viernes, 3 de julio de 2015

Los aspectos de Venus. Artículo de Astralis.








ASPECTOS DE VENUS


Venus nos da información sobre la capacidad de gozar del sujeto, su visión y sensibilidad artística, el ideal de belleza. Junto con la Casa 8, la actitud ante el sexo en general. El ideal sexual en carta masculina (en carta femenina lo sería Marte).
VENUS RETRÓGRADO : Dificultad para demostrar amor y facilidad para percibirlo; dificultad para madurar en las relaciones amorosas; peligro de soledad hasta que se ponga directo por progresión. 
VENUS IMPEDIDO (vacío de curso): Impedimentos para el intercambio amoroso. Experiencias amorosas que terminan antes de vivirse completamente.
VENUS-SOL: ver aspectos del Sol
VENUS COMBUSTO: Presunción, narcisismo, adulación, vanidad. 
VENUS ORIENTAL (que "sale" antes que el Sol): los deseos preceden a la voluntad.
VENUS OCCIDENTAL (que "sale después del Sol): la voluntad precede al deseo. 
VENUS RÁPIDO: expresión rápida de los deseos. 
VENUS-LUNA: ver aspectos de la Luna
VENUS-MERCURIO: ver aspectos de Mercurio
VENUS EN ARMONÍA CON MARTE: Facilidad en el instinto de elección amorosa. Expresión amorosa directa y convincente. Cualidades para el teatro. Potencia sexual. Energía emocional y artística expresada con armonía. Buen gusto, generosidad, encanto y habilidad para conseguir popularidad. Fuerte atracción sexual. Disposición natural para conseguir realizar los propios deseos. Fuerza creativa para expresar su talento artístico con materiales duros. 
VENUS EN TENSIÓN CON MARTE: Dificultad para gozar con la persona amada (sobre todo la cuadratura). Agresividad, imposición o intolerancia sexual. Celos por posesividad excesiva. Medios de acción desaprovechados. Pasión y sensualidad acusada no exenta de celos. Sus traumas emocionales le hacen perseguir obsesivamente la relación sentimental. Problemas financieros por causa de su generosidad mal entendida.
VENUS EN CONJUNCIÓN CON MARTE: Capacidad para amar la vida y disfrutar de los placeres de la misma. Ardor y pasión sexual. Alegría e impulsividad en la expresión de sus sentimientos. Tendencia a relaciones sentimentales precoces. 
VENUS EN ARMONÍA CON JÚPITER: Bondad, cortesía, fidelidad, buen trato. Amores afortunados. Cualidades para la pintura. Generosidad y optimismo vital. Deseos de prosperidad y felicidad para hacer que su vida goce de bienestar. Relaciones amorosas felices. Puede destacar artísticamente, y ser a su vez, protector de artistas. Probabilidad de emparejamiento con persona bien situada socialmente. 
VENUS EN TENSIÓN CON JÚPITER: Infidelidad, aventura, abuso de la pareja. Confianzas excesivas. Fatuidad, pretensión. Tendencia a la exageración. Desengaño y pérdidas económicas por asuntos amorosos. Su salud se resiente de los excesos en la comida. Riesgo de pérdidas económicas onerosas. Problemas con familiares políticos alejados de su país natal. Estudios superiores muy rezagados e inclusive inconclusos.
VENUS EN CONJUNCIÓN CON JÚPITER: Armonía en la relación con los demás. La pasión amorosa y la artística van unidas. Le encanta los juegos de todo tipo. Deseos de prestigio y poder social por emparejamiento que pueden cumplirse. Sabe ser excelente anfitrión en las fiestas sociales. 
VENUS EN ARMONÍA CON SATURNO: Fidelidad. Responsabilidad amorosa. Pareja tardía y estable. Cualidades para la escultura. Obtiene beneficios económicos por su constancia y tesón. La pareja puede intervenir en el mejoramiento de su posición social. Puede vivir frugalmente. El sentido de la belleza y del orden se funden armoniosamente. 
VENUS EN TENSIÓN CON SATURNO: Soltería, viudedad, abandono. Celos por miedo al abandono, necesidad de seguridad amorosa. Falta de espíritu lúdico, frigidez o impotencia. Decepciones sentimentales que provocan retraimientos personales y bloqueos sexuales. Pérdidas financieras por cuestiones amorosas. Aislamiento y falta de simpatía social. Mala influencia de personas mayores en su vida sentimental.
VENUS EN CONJUNCIÓN CON SATURNO: Sentimientos disciplinados o limitados. Frialdad y distanciamiento en el trato con los demás. Posibilidad de emparejamiento tardío y con persona de mayor edad que la suya. Su sentido práctico se impone a su capacidad estética. La vejez es sinónimo de ternura y amor.
VENUS EN ARMONÍA CON URANO: Originalidad e independencia amorosa. Amistades amorosas, unión libre o poco convencional. Cualidades para la música (sentido del ritmo). Posible homosexualidad. Su originalidad o excentricidad es la causa del interés social que despierta. Disminución de la pasión y aumento del idealismo en sus tendencias sentimentales. Exquisito sentido del ritmo. Deseo de libertad e independencia amorosa. 
VENUS EN TENSIÓN CON URANO: Divorcio, rupturas amorosas bruscas. Independencia amorosa excesiva o desagradecida. Tendencia a sentirse limitado por la pareja, o a llevarle la contraria. Posible homosexualidad. Lo inusual le fascina, pero no consigue con ello satisfacer su excitación. Sus asociaciones sentimentales están bajo el signo de la irresponsabilidad. Tensiones emocionales le crean bruscas rupturas. Pérdidas económicas con asociados.
VENUS EN CONJUNCIÓN CON URANO: Talento artístico y encanto magnético lleno de proselitismo. Su ideas sobre el amor y el arte son inusuales. La excitación acompaña a su comportamiento social. Cambios repentinos de situación financiera por motivos estéticos. Las amistades femeninas le protegen estética y económicamente. 
VENUS EN ARMONÍA CON NEPTUNO: Romanticismo. Idealismo amoroso. Cualidades musicales. Cualidades para la música (melodía). Emociones y simpatías llenas de armonía y belleza. Capacidad de entrega a los demás. Comprensión sincera del sufrimiento humano. Talento artístico. Persecución de sentimientos mágicos por medio de la estética. 
VENUS EN TENSIÓN CON NEPTUNO: Poligamia. Infidelidad. Sensualidad, vicio. Relaciones sexuales complicadas, perversas o fatales. El sujeto no percibe de forma concreta los límites entre su relación de pareja y otras relaciones. Su idealismo perturba la consecución de sus amores. Riesgo de engaños amorosos. Desarrollo de tendencias falsamente místicas para suplir sus decepciones sentimentales. Riesgo de enfermedades transmitidas por vía sexual.
VENUS EN CONJUNCIÓN CON NEPTUNO: Emociones delicadas. Idealismo acusado. Buen sentido de la armonía y de la belleza. Gustos exquisitos y refinados. Amor significa inspiración creativa. La fantasía y la imaginación colorean sus sentimientos. Simulación y ocultación de propios sentimientos para no ser dañado.  
VENUS EN ARMONÍA CON PLUTÓN: Pasión amorosa, lealtad. Potencia sexual. Amores auténticos y profundos. Relación amorosa o sexual poco superficial. Sensibilidad y pasión están armoniosamente unidas. Buena capacidad para desarrollar sus intereses económicos por asuntos artísticos. Sabe agradar para conquistar. Puede aprovecharse de los materiales de deshecho financieramente. 
VENUS EN TENSIÓN CON PLUTÓN: Amor absorbente y posesivo; manipulación amorosa. Celos. Obsesiones sexuales. Muerte o destrucción del amor. Hiper-sexualidad, o bien renuncia, o castración. Sentimientos explosivos provocan circunstancias afectivas dramáticas. Las obstrucciones en su vida emocional le pueden hacer obsesivo y violento. Cae fácilmente en la exageración sentimental. Cambios drásticos en su economía provocados por su vida sentimental.
VENUS EN CONJUNCIÓN CON PLUTÓN: Buenas oportunidades para que su actividad emocional se regenere por medio de la estética. Consigue popularidad apoyado en su poderoso magnetismo personal. Su creatividad tiene un trasfondo erótico. 
VENUS EN ARMONÍA CON EL NODO NORTE DE LA LUNA: Suerte por actividad o creatividad estética, artística, amorosa. Los esfuerzos en este sentido serán valorados por los demás. 
VENUS EN TENSIÓN CON EL NODO NORTE DE LA LUNA: Conflictos entre amor y aceptación social. Sensibilidad artística, pero poca creatividad.

TRÁNSITOS DE VENUS 
 
Aumentan la belleza y la actividad amorosa, lúdica, artística o estética relacionada con los asuntos representados por los planetas y Casas transitadas por Venus. Duran pocos días, y no son muy importantes por sí mismos, aunque pueden reforzar mucho la acción simultánea de otros tránsitos. Cuando Venus está retrógrado o en la proximidad de un estacionamiento, se comportará como los tránsitos de Neptuno, su octava superior, provocando acontecimientos novelescos, llenos de imaginación y fantasía.


 http://www.astralis.es/aforismos/intasp/aspven.htm




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario