lunes, 10 de agosto de 2015

Los cuatro elementos y su compatibilidad.

.






 Los cuatro elementos y su compatibilidad
 
Los cuatro elementos astrológicos representan fuerzas vitales del individuo, son los tipos de energía que se manifiestan en cada persona. Cada signo astrológico expresa la energía de uno de los elementos, los cuales son fuego, tierra, aire y agua. Se dice que los cuatro elementos son los bloques básicos de construcción de nuestra realidad material. Cada elemento expresa un tipo básico de energía y conciencia que se manifiesta dentro de cada persona.
Determinar la cantidad de elementos con los que cada persona nace, analizar el trabajo especifico de adaptación que se ha tenido que llevar a cabo para vivir en equilibrio con las leyes de un planeta en el que el fuego, la tierra, el aire y el agua son los pilares de supervivencia y hacen necesario que se transite en la búsqueda intuitiva o consciente de cada uno de ellos. Cuando se crece sin aceptar los complementos con los elementos que la vida va aportando, el desequilibrio se traduce en enfermedad, física, mental o espiritual.
Los cuatro elementos se encuentran en todas las personas aunque para cada una los elementos se manifiesten de diferentes formas, haciéndolas relacionar de determinada manera con su entorno humano, material y espiritual.

Los elementos de fuego y aire se consideran extrovertidos, positivos, emisores, activos, autoexpresivos y masculinos. Los elementos tierra y agua se consideran pasivos, introvertidos, negativos, receptivos y femeninos.
Las personas en cuyo mapa natal predomina el elemento fuego tienen gran fe en sí mismas, son entusiastas, vigorosas y muy intensas en lo que hacen. Son impulsivas e impacientes. Si hay poco fuego habrá falta de energía y optimismo.

Las personas en cuyo mapa natal predomina el elemento tierra, son prácticas, pacientes y autodisciplinadas. Buscan resultados prácticos, útiles y concretos. Si hay poco elemento tierra la persona puede ser poco realista en esta vida terrena.
Las personas en cuyo mapa natal predomina el aire son muy sociables, dan gran importancia a la comunicación, necesitan saber más que sentir o actuar. La falta del elemento aire puede dificultar el comunicarse con los demás y no entender el pensamiento abstracto.
Las personas en cuyo mapa natal predomina el elemento agua son muy intuitivas y psíquicamente sensitivos, se preocupan por los sentimientos de los semejantes. Emocionalmente son profundas, reservadas y sensibles. La falta de agua puede manifestarse como dificultad para ponerse en contacto con los sentimientos.
En términos generales podemos decir que el elemento fuego es compatible con el aire, mientras que la tierra es compatible con el agua. Determinar la predominancia o escasez de los elementos es uno de los primeros pasos en la interpretación de la carta natal. La forma como se expresan estos elementos, de acuerdo a su prevalencia en el individuo, se denomina TEMPERAMENTO. Es lo que condiciona la reacción del individuo ante los acontecimientos de la vida. En el próximo artículo se abordará con mayor profundidad respecto a este interesante tema que mucho tiene que ver con la astrología.


 http://www.tarotblanche.com/chile/Astrologia-Los-cuatro-elementos-y-su-compatibilidad.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario