lunes, 30 de noviembre de 2015

Quien fue Lois M. Rodden ?








Lois Rodden (22 mayo 1928 hasta 5 junio 2003) fue un astrólogo, colector de datos astrológica y fundador de Astrodatabank. Ella fue pionera en dar a conocer la procedencia de los datos siendo fundamental en la credibilidad de la astrología.
Lois nació el 22 de mayo 1928 a las 12:22 am MST (rectificada por ella) en Lang, Saskatchewan, Canadá. Murió el 5 de junio de 2003 a las 8.30 am PDT, Yucaipa, California.
 

Vida y obra

 

El estudio de Rodden de la astrología con la Iglesia de la Luz comenzó en 1962 cuando se mudó a Los Angeles. Vendió su primer artículo la astrología en febrero de 1968, y en septiembre de 1968, fue invitado a convertirse en un miembro fundador de profesionales astrólogos Inc. Al mismo tiempo, fue invitado a dar una serie de conferencias de la astrología en San José y para enseñar en la astrológico Sociedad Hollywood. Ella creía que su carrera como un astrólogo comenzó en ese momento.
Comenzando alrededor de 1973, se construyó una clientela principalmente de personas en el entretenimiento de la industria, manteniendo a la práctica en lugar de preocupaciones psicológicas en los gráficos del cliente. En 1976, escribió una lista de tránsito definiciones para uno de los primeros informáticos a las empresas a vender previsiones mensuales. Ella también escribió signos solares para los rollos de la astrología que venden en máquinas expendedoras, signo de los libros de sol anual para stands de pago y envío y basada astrológicamente-publicidad copia.
En 1985 se mudó a una parte menos urbana de California para concentrarse más en la investigación de los clientes. Ella primero fue a Europa en 1990. Lois fue un miembro activo del Inland Empire Mensa.
 

Publicaciones

 

Además de ser editor / editor de la revista de larga duración, Noticias de Datos, Rodden escribió cinco libros de datos astrológicos (la serie Astro-Data), y tres libros de texto, El Método Mercurio del Cuadro comparativo; Tránsitos modernos, y el dinero, ¿Cómo Para encontrarlo con la astrología.
De su publicación, dijo que "siempre fue una industria artesanal. Era mi voz, mi manera de llegar a la gente con correcciones y datos actualizados, y la mejor forma de datos con mis colegas y compañeros de datos-freaks comercio." (Noticias de Datos, agosto de 2001)
 

Astrodatabank y el Sistema de Clasificación de Rodden

 

Rodden era más conocido por coleccionar ávidamente datos exactos de los nacimientos y los tiempos de las figuras públicas y celebridades. Hizo hincapié en la importancia de calcular tablas utilizando zonas horarias, compases, longitudes y latitudes, deplorando la tendencia de muchos astrólogos para utilizar la información inexacta o no con fuente como una alternativa fácil de investigación adecuada.
Rodden tenía un alto nivel - que creía en una especie de responsabilidad pública por el astrólogo para elegir los datos limpio (exacto) sobre el tipo imperfecto (sucio). Ella constantemente cabildeó editores, editores y compañeros astrólogos para que sean conscientes de sus preocupaciones.
Después de reunirse con programa informático de diseño, Mark McDonough en una conferencia en 1996, fundó Astrodatabank. Juntos desarrollaron la recopilación de datos de los detalles astrológicos sobre miles de personas notables en un recurso en línea. El repositorio es una herramienta para los astrólogos para formular cartas natales precisa de la distribución, la referencia, el estudio y la investigación.
Su sistema de clasificaciones basadas en la precisión es universalmente conocido como el Sistema de Clasificación de Rodden - el resultado de una extensa investigación, que se actualiza constantemente y se clasifican de nuevo. Su trabajo de 40 años es continuada por sus investigadores y sucesores en AstroDataBank línea.
En 2009, después de ser vendido a la empresa suiza Astrodienst AG, Astrodatabank fue convertida en formato wiki y ahora es un recurso de Internet de libre acceso.
 

Premios

 

1992, Premio Regulus UAC para la imagen de Mejora de la Astrología. 2002 Premio a la Trayectoria UAC
 

Enlaces externos

 




Sería muy interesante continuar con su labor, no os parece ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario