martes, 19 de enero de 2016

Meteorólogos versus astrólogos. Una reflexión.







Yo sigo, como la gota malaya, buscando comparar diversas disciplinas y extrapolando.

Los meteorólogos son esos señores que predicen y nos previenen sobre el estado del tiempo.....sin duda su tarea es importante porque localmente las distintas comunidades que habitan nuestro planeta sabrán a que atenerse al respecto.

Las comunidades del tercer mundo ya sería otro tema,  esos parece que ni tienen derecho a prevenirse.

En el ámbito de la Astrología diríamos que lo que se puede predecir ( y prevenir ) es el estado interior de cada persona a título individual, por eso los discursos que generalizan en Astrología no tienen validez.

El meteorólogo sabe que dando un discurso generalista sobre determinada localización tendrá muchos números en acertar, aunque no siempre lo hacen.

Sin embargo el astrólogo deberá acotar muy bien un tema particular y trabajar con una hora precisa para " captar " el estado interior de un consultante y a modo de brújula poder orientarle en su devenir.

Por eso nunca veremos a un astrólogo en el tele noticias haciendo predicción del tiempo.

Aunque no sería una mala idea si afinamos un poco, pues hay una especialización en Astrología que se llama Astrometereologia  y que se encarga de la predicción del tiempo a partir del movimiento de los astros.

O sea que no os extrañe ver con el tiempo a un astrometereólogo en televisión.

Quizá en algún nuevo canal de nuevas tendencias, sería interesante no os parece ?

Sin duda a mi colega Adela  Ferrer le encantaría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario