lunes, 7 de marzo de 2016

Marvin Gaye.











https://es.wikipedia.org/wiki/Marvin_Gaye


Hoy vamos a ver la carta de Marvin Gaye.


" Tras diversos reveses profesionales y un nuevo fracaso matrimonial, Gaye se traslada a Hawái y finalmente, por problemas de impuestos, recala en Europa en 1981, donde sacará a la luz In Our Lifetime, un complicado e intimista disco que pondrá fin a su relación con Motown. Tras firmar con Columbia Records en 1982 compuso "Midnight Love" al tiempo que intentaba sobreponerse de su adicción a la cocaína. Una de sus canciones, "Sexual Healing", es una de las más famosas de Gaye. "Sexual Healing" fue escrito en el pueblo Moere (Flandes Occidental, Bélgica). Allí se puede ver su espléndida casa. A pesar del resurgir de su carrera y su reencuentro con la fama, se hundió aún más en las drogas de las que intentó aislarse buscando refugio en casa de sus padres. Sin embargo, durante el tiempo que pasó allí en varias ocasiones intentó suicidarse después de mantener agrias discusiones con su padre. Finalmente, el 1 de abril de 1984, la víspera de su 45 cumpleaños, en el transcurso de una de esas discusiones su padre lo mató de dos disparos (hecho que sería calificado como «homicidio justificable o defensa propia», ya que en el tribunal su padre alegó defensa propia porque Marvin lo había agredido a golpes, hecho que se repetía bastante debido a sus diferencias y al abuso de drogas por parte de Marvin) con un arma que el propio Marvin le había dado cuatro meses antes. Después de la tragedia, su madre se divorció de su padre y éste terminó sus días en un asilo de ancianos, donde falleció en 1998 de un ataque al corazón. "


Primero contrastaremos su tema natal con las Direcciones Primarias para el día 1.02.1984, que es el día en que su padre le pega dos tiros. 






Tenemos el Ascendente de Primarias en Término de Marte, Marte en su tema natal está en exaltación en Capricornio, pero en casa VI.

A observar la cuadratura que Marte hace al Sol, del cual dispone y que caracteriza el aspecto violento de su carácter.

Saturno está en caida y rige la casa  VII y la casa VIII de su tema natal, la pareja y la muerte y repercute en su vida profesional por estar Saturno ubicado en casa X.

El tema recurrente en su biografía son las drogas como es obvio constatar por la conjunción de la Luna y Neptuno y opuesta a Júpiter.

La otra Primaria importante es la oposición de Plutón con Venus, ambos regentes de la casa IV, el padre.

Ese Plutón en casa I me hace pensar que la figura paterna era muy importante para él, pero Venus, que es el otro regente cae curiosamente en su casa VIII.

Y la lectura es obvia, muerte causada por el padre, eso si parece que en defensa propia.

Vamos a ver la carta triple para ese evento.





Lo más significativo :

Marte de Profección como señor del año.

El Medio Cielo de RS sobre Venus en casa VIII.

Plutón de RS en trígono a Venus, repitiendo aspecto de la Dirección Primaria , aunque en este caso armónico.

Saturno de Profección en oposición al Ascendente natal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario