martes, 20 de septiembre de 2016

Sobre el dar consejo. Una reflexión.








Cuando se hace un trabajo de Astrología en cierta forma se está estableciendo un  "diagnóstico" y como tal siempre cabe la posibilidad de error.

Así pues, yo creo que no se debe creer ciegamente ningún tipo de diagnóstico. 

Hay gente a la que le encanta dar consejos, de hecho los van regalando gratuitamente como si la fuente del conocimiento emanara de ellos.

También hay mucha gente a quien les encanta " moralizar " y me pregunto si serán el mismo tipo de gente.

Yo intento huir del consejo, doy el diagnóstico y la responsabilidad de decidir siempre la tiene el otro.

Esa actitud me parece más adecuada que la de aquellos que tienden a protegerte de una forma paternal, y aquí estoy pensando en los curas.

Claro que ellos tienen el monopolio de la Verdad y las reglas del juego llevan muchos siglos escritas.

La Astrología pone contra las cuerdas al monopolio de las religiones, no caigamos en los mismos usos y costumbres.

Estaré encantado de que opineis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario