martes, 6 de diciembre de 2016

Rita Barberá : una hipótesis. Por Pepa Sanchis.












La astrología tiene unas características especiales: 1-Es descriptiva.  No nos da sólo información sobre procesos interiores, sino que también describe los objetos, sus formas y colores. 2-Todo se tiene y forma una unidad.  Uno de los motivos por los que es tan difícil cambiar el propio destino es que éste no funciona de forma autónoma.  Alguien puede decir, por ejemplo: “No quiero tener hijos este año”, pero si el tema de sus padres, de su pareja, de sus hermanos, de sus amigos y otros anunciaban un nacimiento, el destino colectivo se impone.
Acaba de morir una política española, Rita Barberá.  ¿Aparece esto en el destino colectivo y por ese destino se puede saber algo de ella?  Quizás
Si miramos el ingreso en Aries para España en 2016, observaremos a Marte y Saturno en Sagitario en la casa 10.  Dije sobre ello en el mes de marzo en este artículo: “En España está el juicio Noos contra el señor Urdangarín y la infanta entre otros.  Puesto que la 7 son los juicios y en la 1 vemos a Venus exaltada, todo ello cuadrado a Saturno en 10, parece más que probable que habrá condena para él (Saturno está en 10 y él es Capricornio).  Es un año en el que las personas que tengan -o hayan tenido- cargos que vayan a juicio tienen todas las de perder.  Digamos que es año de defenestramiento judicial de personas de relevancia social.  No creo que sea sólo Urdangarín y la infanta.  Son signos dobles, así que eso implica a más de una persona.  Marte tan angular en 10 es mal indicio, pues cuando Marte está angular hay hechos violentos que causan muertes o graves incendios.
Abajo pongo el tema del ingreso en Aries: Marte en 10 a 4º de Sagitario y Saturno a 16º.  Murió por cierto el día 23, con un tránsito de saturno-Mercurio en Sagitario en la 10, sobre el Saturno del tema del ingreso.

2016-aries-espana-rita


El tema de la lunación para este mes tenía una conjunción de Venus (mujeres) y Saturno en Sagitario en la 8 (muerte)

lunacion-rita


Al morir esta mujer, como no tenemos su hora de nacimiento, hice la pregunta: ¿Cuál es su ascendente?  Y me salió esta horaria, con asc. en Géminis y el regente del ascendente en Sagitario, sobre el Saturno en 10 del tema anterior, a 16º.  Abajo pongo la horaria:

asc-rita


Así que eché una mirada a su tema, a ver si encajaba un ascendente Sagitario con el acontecimiento.  La carta parece definirla bien, con esa Venus-Urano en 7 (pareja femenina) y Luna en 12 (una mujer oculta al público), y Marte en 10 (una imagen muy “trueno”).  Y un Sol (corazón) en 8 (muerte)
Con un ascendente en Sagitario éstas serían sus primarias ahora: Marte sobre el ascendente natal y asc. progresado opuesto a Saturno:

rita-primarias


Sus secundarias serían éstas: Sol (que viene de 8, la muerte) sobre Marte en 10 (lo que se hace público):

rita-secundarias


Y por fin sus profecciones: el ascendente profectado en la casa 8 (muerte) y sobre Plutón en 8:

rita-profecciones


Puesto que no sabemos su hora, no deja de ser todo una hipótesis, pero lo cierto es que el ingreso solar anunciaba hechos complicados para saturninos (Saturno en 10) y jupiterinos (en Sagitario).  Se repite mucho lo de Sagitario: ingreso solar, lunación y horaria.
Es un signo doble, así que, aunque esperamos que no sea un hecho luctuoso, quizás en el mes de diciembre haya de nuevo un golpe duro para una persona de la esfera del poder: Saturno estará en 10 en la carta de la lunación de finales de noviembre.  Quizás asuntos judiciales que afectan al gobierno, pero hay tantos que seguro que acierto
Canals, a 24 de noviembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario