sábado, 22 de abril de 2017

La Traducción de textos antiguos.









Pepa Sanchis, catedrática de latín, licenciada en Filología clásica  y astróloga, nos ha acercado diversas traducciones de la obra de Morín de Villefranche, de Junctino de Florence y de otros autores astrológicos de referencia.

Lo encomiable de su labor es que al ser astróloga, facilita mucho la labor de la traducción ya que conoce el tema de lo que está traduciendo.

Hay otros autores que también han traducido obras antiguas como Robert Hand o David Pingree, entre otros, que también son astrólogos, pero de momento sus traducciones solo se encuentran en inglés.

Hace falta más información veraz sobre las Fardarias, sobre las Dodecatemorias, sobre los Antiscios, sobre los Paralelos,  sobre las Partes arábigas......

Con el tiempo podremos reconstruir las herramientas del corpus de la Tradición y gracias al software astrológico del que disponemos, hacer estudios cada vez más ajustados y eficaces.

Todo un reto para nuestra disciplina que hoy en dia se encuentra desubicada en las aguas cenagosas de lo que se viene a llamar " astrología psicológica ", y que no tiene nada que ver con lo que aquí estoy tratando de explicar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario