martes, 27 de marzo de 2018

¿ Estamos determinados ?.










La pregunta Metafísica por excelencia,.. ¿ cual es mi respuesta ?

Yo creo que estamos determinados, pero también creo que estamos determinados porque lo hemos elegido nosotros.

Obviamente no puedo demostrarlo, pero esa idea me ayuda a vivir.

Y el Libre Albedrio, entonces, direis ?

Pues el Libre Albedrío es la actitud con la cual nos enfrentamos al Determinismo.

A uno le deja su mujer y puede enfocar la situación de diferente forma, se puede deprimir, o puede aceptarlo y seguir viviendo con " normalidad ".

Eso sería la actitud, la reacción ante una situación que va a cambiar nuestra Vida.

Pero el margen de  "libertad " que tenemos bajo unas Direcciones Primarias difíciles, por ejemplo, no es el mismo que bajo otras determinaciones más favorables, y por lo tanto nuestra " actitud " también se puede ver condicionada.

Este último discurso si que lo puedo demostrar empíricamente gracias a la Astrología.

A veces también, el espacio de Libre Albedrío es muy pequeño.

Una opinión como otra cualquiera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario