jueves, 27 de septiembre de 2018

Los Oktotopos. Por Cyril Fagan












Cyril Fagan: Los Oktotopos
(con comentarios de Patrice Guinard)

Ed. N .: Este texto es el capítulo 19 de los orígenes astrológicos de Cyril Fagan (St Paul (Minn.), Llewellyn Publications, 1971, p.161-170). Completa mis propios puntos de vista sobre el tema. Conocí su existencia solo en diciembre de 1991, nueve años después de mi "descubrimiento" del Dominio, es decir, el conjunto de los 8 dominios de la Esfera Celestial.


[161] Todo estudiante de astrología sabe que la forma del horóscopo moderno se divide en doce sectores numerados en sentido contrario a las agujas del reloj, comenzando con el ascendente o cúspide de la primera casa. Así dividida, la forma del horóscopo representa la envoltura invisible, o aura, que se supone que rodea la Tierra y que gira pari passu con la rotación de la Tierra sobre su propio eje. También se supone que este sobre se mueve con el individuo involucrado donde sea que vaya, siempre manteniendo la misma orientación. Por lo tanto, la 1ª casa siempre comienza con el horizonte oriental. Los griegos llamaron a tal esquema el Dodekotopos - dodeko que significa doce y topos que significan lugares. Además, los griegos lo sincronizaron con los signos del zodíaco, comenzando con Aries 0 °, a pesar del hecho de que el orden de las casas se extiende de oeste a este, mientras que los signos del zodíaco van de este a oeste. Por lo tanto, son incompatibles. Uno no puede emparejar doce signos y doce casas cuando corren en direcciones opuestas. Sin embargo, esto es precisamente lo que los tropicalesistas han intentado hacer. [Ed. N.: No veo ninguna relación con la cuestión del zodíaco.] Además, en los círculos árticos y antárticos, donde ciertos signos zodiacales nunca se elevan por encima del horizonte, mientras que otros nunca se colocan por debajo, dicha sincronización colapsa por completo. [162- 163]


Cyril Fagan: El Dodekotopos
Cyril Fagan: Los Octotopos

[164] El Dodekotopos, que es la moda de hoy en todo el mundo astrológico, parece haber sido extraído de las escrituras herméticas de Hermes Trismegistos, literalmente el "tres veces más grande Thoth", y se supone que es de origen egipcio. Pero Thoth es el dios egipcio de la Luna, mientras que Hermes es el griego de Mercurio; [Ed. N.: Esta observación es significativa, pero ¿la conclusión? :] así que el Dodekotopos es, de hecho, una versión helénica de un original egipcio, cuya interpretación viola en cada punto la aptitud arquetípica de las cosas. Lo que parece ser el esquema original, y por lo tanto auténtico, de las casas se describe en el Papiro Michigan Michigan No. 149 , probablemente escrito por el pseudo-Manetón, nacido en el año 80 DC, del cual una traducción del erudito griego, Rupert Gleadow, apareció en los números de septiembre y octubre de 1950 de la revista American Astrology . También se describe en el Astronomicon de Manilius que floreció en Roma durante los reinados de los emperadores Augustus y Tiberius. (Manilii Astronomicon , ed. AE Housman, London, Grant, 1903-1930). Conocido como el Oktotopos - okto que significa ocho y topos, lugares - comprende solo ocho casas y estas funcionan en el sentido de las agujas del reloj, sin intentar hacerlas coincidir con los signos zodiacales.
En el esquema original de las cosas, tal como lo concibieron los primeros egipcios, estas llamadas casas o lugares no eran medidas del espacio sino medidas del tiempo ; un hecho que los matemáticos astrológicos modernos han fracasado por completo en comprender. Entonces, en lugar de llamarlos casas o espacios, a falta de un mejor nombre los designaremos "relojes". Al inmortal Imhotep, de fama Sótica, se le acredita haber ideado el Oktotopos. [Ed. N.: Sigo siendo escéptico en cuanto a este origen. No se hace referencia.] Naturalmente, los brazos del crucifijo mundano, el marco de la carta que define al Ascendente, el Medio Cielo, el Descendiente y el Anti-Medio Cielo (a menudo erróneamente llamado Nadir) se tratan [165] y trigonométricamente calculado, como siendo espacial . La división de la esfera mundana en lunes exitoso y cadente también es espacial. Pero en materia de dominio, los egipcios trataron estos relojes como medidas de tiempo, solo tiempo convencional como la gente común lo entiende.
Por razones de conveniencia e identificación, sincronizaremos estos ocho relojes con las horas temporales locales del día que la mayoría de las personas en la antigüedad estaban acostumbradas a usar. Todo el mundo sabe que, salvo en las fechas de los equinoccios vernales o otoñales, la duración del día nunca es igual a la duración de la noche. En verano, es mucho más largo y en invierno, más corto, de modo que el Sol sale y se pone en diferentes momentos durante el año. En el esquema temporal de las cosas, la duración de las horas y los minutos es tan proporcional que el Sol siempre sube a las 6 a.m. y se pone a las 6 p.m., culminando a mediodía - 12 a.m. - y llegando al AntiMedio Cielo a la medianoche - a las 12 p.m. Como se dijo en otra parte, estos fueron los smedt , o puntos centrales de sus respectivos relojes, que funcionaron de la siguiente manera:
 
1 ° reloj = 4:30 a.m. a 7:30 a.m. 2º reloj = 7:30 a.m. a 10:30 a.m. 3 ° guardia = 10:30 a.m. a 1:30 p.m. 4º reloj = 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 5º reloj = 4:30 p.m. a 7:30 p.m. 6º reloj = 7:30 p.m. a 10:30 p.m. Séptimo reloj = 10:30 p.m. a 01:30 a.m. 8º reloj = 1:30 a.m. a 4:30 a.m.

En aquellos lugares donde el día comenzó con la puesta de sol, la primera guardia coincidiría con las horas temporales de 4:30 p.m. a 7:30 p.m. y así sucesivamente. Según la costumbre de los tiempos antiguos y de un pueblo que habitaba los subtrópicos, durante la primera guardia, que era la del amanecer y el amanecer, toda la naturaleza despertó a la vida y la gente se levantó y se preparó para las actividades del el día que viene - por lo tanto, designaron a este reloj como "vida". Durante las horas de la segunda guardia, las personas canjearon sus mercancías y de otro modo se ganaron la vida, por lo que designaron este reloj como el de "dinero". Durante la 3ª guardia, que abrazó el mediodía cuando el calor era máximo y hacía demasiado calor para trabajar, la gente se encaminó a su casa para descansar o, a menudo, subió a sus barcos para disfrutar del frío de las aguas, por lo que este reloj fue designado de viaje". Durante el cuarto reloj, los padres fueron honrados y entretenidos por lo que este período fue designado como el de "padres". Durante la quinta guardia, la de la puesta del sol, el trabajo cesó durante el día y todos regresaron a casa con la familia, por lo que este período fue designado como el de "niños". Durante la Vigilia número 6, se atendieron a los ancianos y enfermos y se suplieron sus necesidades, por lo que este período se denominó "enfermedad". Durante la 7ma vigilancia, las casas de las personas estuvieron cerradas por la noche y los esposos y las esposas se llevaron a la cama por lo que este período fue designado como el de "esposa". El octavo y último reloj fue de sueño y muerte, por lo que fue reconocido como el reloj de "muerte".
En su reciente libro sobre el sueño , Julius Segal y Gay Gaer Luce observaron que a las 10 a. M. Un hombre es muy diferente de lo que es a las 4 p.m. oa medianoche. Una de las razones obvias es la temperatura diaria que con gran regularidad aumenta durante el día y cae por la noche, cayendo a su punto más bajo entre las 2 am y las 5 a. M. Este es el momento, dicen, cuando los trabajadores nocturnos y la gente del ferrocarril la mayoría de los accidentes; el momento en que los médicos reciben la mayor cantidad de llamadas que informan coronarios. En el Oktotopos, el horario de las 2 a. M. A las 5 a.m. cubre la 8 ° guardia, la de la muerte, y así podría ser [167] apenas más apropiado. Pero en el Dodekotopos, actualmente en uso, la octava casa cuenta con las horas de la tarde de 2 pm a 4 pm, que no son particularmente notables para la mortalidad. Con su pasión por el esquematismo, los griegos, al intentar sincronizar su zodiaco tropical con los ocho lugares, o relojes, aumentaron su número en cuatro. Esta bebida sin sentido ha sido aceptada por los astrólogos tanto en Occidente como en Oriente durante los últimos dos mil años, y es reverenciada como un artículo de fe que no contradice ninguna contradicción. No ven nada incongruente en el hecho de que la segunda casa del Dodekotopos, esa casa que tiene el dominio sobre la adquisición de dinero, cuenta con el horario de 2 am a 4 a.m. cuando la gran mayoría de los mortales está sumida en un profundo sueño; ni con el hecho de que la séptima casa, la de apareamiento, coincide con el horario de 4 pm a 6 pm, cuando la mayoría de nosotros solo estamos terminando el trabajo por el día y estamos esforzándonos por llegar a casa.
Incidentalmente, ¿todos los religiosos asisten a los servicios de la iglesia entre las horas del mediodía y las 2 p. M., Como los Dodekotopos nos quieren hacer creer? ¿O algunas comunidades asisten a la iglesia temprano en la mañana? Por supuesto que lo hacen, dependiendo de la secta. Por lo tanto, no tiene sentido decretar que cualquier casa o reloj sea universalmente de religión. Si una comunidad asiste sistemáticamente a servicios religiosos, por ejemplo, entre las 6 a. M. Y las 7 a. M., Entonces para ellos la primera guardia se convierte también en religión. En resumen, de acuerdo con el tiempo de sus costumbres diarias, cada nación, cada comunidad y cada persona decreta sus propios relojes y su propio dominio.
En su delineación del geniture de Albrecht von Wallenstein, duque de Friedland, Johann Kepler, el famoso astrónomo y astrólogo, tiene esto que decir sobre los Dodekotopos: "... Los astrólogos han hecho la división [168] en Doce Casas con el fin de responden las diversas preguntas sobre qué hombre desea el conocimiento, pero no creo que sea posible de esta manera, lo que me parece supersticioso, una especie de adivinación ( Wahrsagerisch ) y una especie de sortilegio árabe, donde uno puede obtener una respuesta "sí" o "no" a cualquier pregunta que le pueda ocurrir a cualquier persona sin saber la hora de nacimiento de la persona, haciendo de la astrología un oráculo, y consecuentemente dependiendo de la inspiración de espíritus celestiales (o más bien diabólicos). Y como hago una regla para no tratar por separado las distintas casas y para ventilar preguntas especiales, esta omisión de mi parte, espero, no será tomada en contra ... "( Beitrag zur Feststellung des Verhältnisses von Kepler zu Wallenstein , Tran sacciones de la Universidad de San Petersburgo). [Ed. N.: Esta cita de Kepler centra de manera fundamental el problema de la transmisión del conocimiento astrológico y su posible degradación en prácticas herméticas supersticiosas. La astrología horaria se encuentra en el centro del debate.]
Horóscopo: esta palabra generalmente se refiere a una carta natal o figura de los cielos para el momento del nacimiento o para cualquier otro evento similar. Esto es incorrecto. El Dr. Richard Garnett, Curador de los Libros Impresos en el Museo Británico, quien, como astrólogo, escribió bajo el anagrama AT Trent y que también es uno de los grandes eruditos griegos de su época, contribuyó con un artículo muy erudito a la Revisión Clásica , Julio de 1899. [Ed. N.: Sobre Richard Garnett, ver Patrick Curry, Una confusión de profetas , Londres, Collins y Brown, 1992.] Ahí señala que la palabra griega hora no solo significaba hora y estación, sino también "el grado del zodíaco que asciende en una natividad " y cita, a la larga, desde Manetón y otros escritores astrológicos griegos a tal efecto. Por lo tanto, la palabra griega horoskopos (horóscopo) literalmente significa "una observación del grado del zodíaco que cruza el horizonte oriental en cualquier momento dado". En resumen, las palabras Ascendente y Horóscopo son sinónimos. Por lo tanto, no es posible determinar el horóscopo de uno, a menos que se conozca la hora de nacimiento al minuto más cercano, así como la fecha y el lugar de nacimiento. [Ed. N.: Fagan enfatiza que el Ascendente, y consecuentemente la tabla, pierden todo su significado en un contexto de localización.] En la antigüedad antes del advenimiento de las efemérides, la [169] ascensión de tal grado - considerada el grado más personal en cada gráfico - se observó por medio de astrolabios o por instrumentos similares.
El primer plano, el segundo plano y el fondo: cuando los planetas se encuentran próximos a los ángulos de cualquier carta, se dice que están en primer plano: los ángulos, bisagras o esquinas a los que a menudo se denominan puntos de la eclíptica que se elevan. , culminar, establecer, y también ese punto en el Anti-meridiano. Algunos astrólogos llaman al punto que se eleva en East Point y eso que establece el West Point, pero esto realmente es bastante erróneo. El punto de la eclíptica que se eleva solo se debe al este cuando está en conjunción con el vernal, o con el equinoccio de otoño, no de otra manera; y es hacia el oeste cuando se establece en conjunción con estos puntos equinocciales. [Ed. N.: La ubicación de la eclíptica no me parece que sea un valor absoluto.] Pero el punto de la eclíptica que culmina siempre está hacia el sur en el hemisferio norte, mientras que el punto opuesto o de medianoche siempre está hacia el norte. En el hemisferio sur, estas orientaciones se invierten. Estos ángulos constituyen el punto medio y el más fuerte de sus respectivos relojes. Esto significa que el Ascendente, u Horóscopo, es el centro del primer reloj del Dodekotopos; el Medio Cielo es el centro de la 10ma vigilancia; el Descendiente de la 7ma vigilancia; y el Anti-Mediocielo de la 4ta. guardia, si elegimos sustituir la palabra vigilar por la de la casa. Cuando los planetas se colocan así, están en primer plano y en su potencia máxima para el bien o el mal de acuerdo con su naturaleza individual. Anulan y tienen prioridad sobre todos los demás planetas, dominando y coloreando la vida y el carácter con exclusión de todas las demás influencias. El primer plano denota aquellos eventos y cosas que son completamente conspicuos, que están inmediatamente ante tus ojos y que se producen de inmediato o muy temprano en la vida.
[170] Se dice que los planetas cerca de las cúspides o centros de los relojes sucesores están en el área intermedia. Las casas sucesivas son aquellas que siguen las angulares consideradas en sentido antihorario. [Ed. N.: Fagan parece haber abandonado los Octotopos, y regresa al Dodekatopos "tradicional". Así situados, su influencia es menos efectiva y no tan obvia como los que están en primer plano. Al tener una naturaleza mediana, su acción es más rezagada y con frecuencia no se desarrollan hasta su plena capacidad hasta la vida media.
Se dice que los planetas situados en las cúspides de los relojes de cadencia están en el fondo. Los relojes cadent son los que siguen a los sucesivos. Así colocados, su influencia es tenue, vaga, remota, débil, débil, distante, ineficaz y carente de potencia. Los relojes cadenciosos denotan los lejanos horizontes de cosas olvidadas o el futuro lejano. No es infrecuente que los planetas que se colocan en el fondo sean notas tontas, que tienen, para bien o para mal, ninguna influencia en absoluto a menos que configuren con fuerza los planetas en los ángulos. Una carta natal feliz es aquella en la que los benéficos son angulares y los maléficos cadenciosos; [Ed. N.: Esta noción de planetas maléficos y benéficos es anticuada.] Mientras que un geniture desafortunado a menudo tiene tales posiciones invertidas.


https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://cura.free.fr/docum/02fagan.html&prev=search



No hay comentarios:

Publicar un comentario