martes, 9 de abril de 2019

¿ Cuando mostrarse " serio ", y cuando hacer " broma " ?











A mi me ocurre, que soy muy bromista, me encanta sacarle punta a las cosas, los juegos del lenguaje, en definitiva, la ironía fina.

Eso puede ser muy bueno, pero si no controlas, se puede volver contra ti en forma de bomba de racimo.

Sócrates es mi " héroe " en lo que respecta a esas lides, el pobre Sócrates que tenía una mujer que le daba caña, y que no dejó nada escrito.

Sus enseñanzas las recopiló Platón, que fue su discípulo.

Os hablo de la ironía socrática, está referenciado en google.

Pues bien, fijaos que ya no se hacen chistes de personas de color, ni sobre homosexuales, cuando hace unos pocos años eran tema obligado de sobremesa.

Eso obedece a que en cierta forma hemos " madurado " como civilización.

Pero desde mi punto de vista, el sentido del humor rompe muchas barreras si se utiliza bien, destensa a la gente, y nos hermana como " homo puteados " que somos todos.

Yo intento practicar este tipo de terapia, a nivel personal, me rio yo solo.

O en grupo, siempre busco sonrisas y complicidades.

Pero vamos a reirnos con " propiedad ",  ¿ no os parece ?

Me voy a reir contigo, pero no me voy a reir de ti.

Premisa básica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario