lunes, 22 de abril de 2019

¿ A que precio va el kilo de humo ?. O dicho de otro modo, que no os la den con queso.

















El origen de la expresión “que no te la den con queso”.

 

Seguramente alguna vez habéis escuchado la expresión “que no te la den con queso”. En España significan algo similar a “que no te engañen” o “que no te tomen el pelo”.
Lo que seguro que no sabéis es el origen de esta expresión. Y seguro que tiene que ver con algo que os ha pasado más de una vez.
¿A que muchas veces habéis tomado vino con queso? Pues seguramente ahí os la han dado con queso… y es que el origen de la expresión tiene que ver precisamente con la mezcla del sabor de estos alimentos.
Resulta que el queso es capaz de engañar a las papilas gustativas haciéndolas insensibles a ciertos defectos de los vinos malos. Esto lo sabían los antiguos comerciantes de vino… y sacaban partido de ello.
Cuando un comerciante tenía una partida de vino especialmente mala, se la daban a probar al posible comprador acompañada con una tapita de queso. Eso hacía que el vino aún y siendo una mierda resultara exquisito al comprador.
Así que ya sabes, si quieres dársela con queso a un amigo rellena una botella de Vega Sicilia con Don Simón y acompáñalo con una tapita de buen queso. Éxito garantizado!


 http://marianitu.com/2011/02/17/el-origen-de-la-expresion-que-no-te-la-den-con-queso/


No hay comentarios:

Publicar un comentario