jueves, 4 de abril de 2019

Una reflexión sobre que valor tiene, y que " valor " le damos, a una carta natal.










Sobre el precio que se " debe " cobrar por hacer un trabajo astrológico, hay tantas opiniones como astrólogos hay.

Os voy a explicar la mia :

Para ponerle un precio a un servicio de estas características, hay que tener en cuenta varias cosas :

El tiempo empleado en rectificar, crear, entender y explicar los gráficos al consultante.

El tipo de trabajo, escrito o bien, grabado, o bien presencial ( por Skype ).

Una cosa es el valor, y otra cosa es el precio, como ya hemos dicho

Hoy dia hay poca gente que le de valor a la Astrología, por lo tanto si quieres vivir de ella, tienes que aumentar el precio.

Pero eso es así, por desconocimiento, la gente no puede valorar aquello que no conoce.

 ¿ Un precio hinchado es sinónimo de un mejor trabajo, ?, obviamente, no.

 ¿ Cual es mi Filosofía al respecto ? :

Yo pretendo divulgar ante todo la Astrología  tradicional, a saber, Horaria, Electiva, Natal, Mundial.

Para ello publico cada día en mi blog, y doy clases a gente para formar a futuros astrólogos.

No me interesa nada la " pseudo astrología psicológica" que se hace hoy en dia.

Me interesa profundizar en la práctica de la Astrología médica, y un poco también en el aspecto de las finanzas.

Pero el alma de la Astrología tradicional, es la Predicción, eso si, huyendo de crear profecías autocumplidas.

Para mi la Predicción, es la antesala de la Previsión.

Para hacer un trabajo astrológico correcto, no necesito más de dos horas y media.

Conclusión, si pretendo divulgar, dar un buen servicio, y que la gente me pida la RS del siguiente año, tengo que hacer las cosas bien.

También tengo que enseñar todo lo que se a mis alumnos, sin esconder nada.

Moralmente no me parece adecuado apretar con los honorarios, aunque esto lo podrán exponer mejor los clientes y los alumnos, que se han acercado a mi.
 
Este es mi " modus operandi ", y también mi " modus vivendi ", mi  actitud es esa, e intento ser coherente con ella.

Y lo más importante, eso me hace feliz.

 Pretendo también con este post, abrir un debate sobre el tema,  y estaré encantado con vuestros comentarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario