miércoles, 19 de junio de 2019

Cazadores de microbios. De Paul de Kruif











Paul de Kruif fue un médico, bacteriólogo, escritor y novelista. Nació en Zeeland (Michigan), Estados Unidos, el 2 de marzo de 1890, descendiente de holandeses.
Estudió Medicina en la Universidad de Michigan y cuatro años después, en 1916, se recibió como Bacteriólogo y empezó a trabajar en la misma escuela.
Durante la Primera Guerra Mundial, fue enviado a Francia con el grado de teniente del cuerpo sanitario de Estados Unidos, llegando después a alcanzar el de capitán, y sus trabajos se encaminaron a combatir la gangrena gaseosa por medio de una antitoxina. Fue el primero en inyectar, a los heridos de guerra, el suero contra dicho padecimiento. A su regreso, en 1920, ocupó un puesto en la sección patológica del Instituto Rockefeller, en donde sus investigaciones fueron muy apreciadas.
Fue despedido de allí, porque en su primer libro titulado Our medicine men, publicado en 1922 podían reconocerse, aunque veladas delicadamente, algunas personalidades médicas. A partir de entonces se dedicó a la lucha contra los microbios.
Paul de Kruif murió en Holland, el 28 de febrero de 1971. 


 http://www.librosmaravillosos.com/cazadoresdemicrobios/index.html

http://files.marbioec.webnode.es/200000363-55de656d86/Cazadores%20de%20Microbios.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario