lunes, 8 de julio de 2019

Que son las unidades Bovis, y que es lo que miden. Por Maribel Bernal














Qué son las unidades Bovis y qué es lo que miden


Durante mucho tiempo me obsesionó la idea de encontrar un equivalente de las unidades Bovis (UB) en alguna otra unidad del sistema métrico internacional.
Algo que pudiera explicar a la gente cuando me preguntaran: “Oye, pero ¿qué es lo que miden exactamente los Bovis esos?”.

Los Bovis y la longitud de onda

Si buscas en internet como yo lo hice, verás que en algunas webs relacionan los Bovis con los ångström (símbolo Å). Un ångström es la diezmillonésima parte de un milímetro, es decir, es una unidad de LONGITUD.
angstrom
1 milímetro son 10 millones de ångströms

La longitud de una onda es la distancia que hay entre dos picos consecutivos de esa onda.

Pero no me cuadraba la idea de que los Bovis midieran la longitud de onda… porque la lógica dice que las ondas que vibran más rápido tienen una longitud de onda corta, como puedes ver en la imagen:

Ondas de alta y baja frecuencia

Arriba: Las ondas más “lentas” tienen una longitud de onda mayor. Abajo: Las ondas más “rápidas”, una longitud de onda menor.

Por tanto, es imposible que los Bovis midieran longitud de onda. Primera unidad (los ångström), descartada.

Los Bovis y la frecuencia

Una vez descartado que los Bovis midieran longitud de onda me quedaba la otra opción: que midieran la frecuencia.
La frecuencia se mide en Hertz (Hz), y mide el número de veces que se repite la onda durante un segundo.
Una onda de 1Hz significa que se repite una vez en un segundo. 2Hz, dos veces en un segundo, etc.

En este caso me cuadraba más la idea de que los Bovis midieran la frecuencia, ya que a mayor frecuencia las ondas son más rápidas.
Peeero… (siempre hay un “pero”, cachis, ahora que casi lo tenía)
En el caso de medir la frecuencia de la onda, a cualquier radiestesista que midiera el nivel vibratorio de algún objeto/lugar/persona le debería salir la misma cifra. Lógico, ¿no?
Y no es así.
Segunda unidad (los Hertz), descartada.

Pues ni una cosa ni la otra

Después de mucho leer, de consultar a diferentes radiestesistas y de pelearme con mi propio raciocinio (capricornio que es una) llegué a la siguiente conclusión:
Los Bovis son una unidad relativa que depende de cada persona, y lo que miden es el nivel de energía.

¿Eso que quiere decir?

Que cada radiestesista dependiendo de cómo esté “codificado mentalmente” medirá un nivel de Bovis u otros.
La vibración de la Tierra ha cambiado. De hecho evoluciona continuamente ya que es una entidad “viva” y energéticamente activa, y eso nos afecta a todos los seres que vivimos sobre ella.
Por tanto creo que no podemos ceñirnos a unas medidas estrictas a la hora de valorar dónde está el límite (en unidades bovis) entre la salud y la enfermedad.

Seguiré investigando…

Ya que siento la necesidad de profundizar más, para ver cuáles son esos factores que influyen a los radiestesistas en la medición de la energía.
Os iré informando de todo lo que averigüe 😉


https://mesientobienencasa.com/que-son-las-unidades-bovis-y-que-es-lo-que-miden/


Personalmente estoy dándole vueltas a la idea de que la vibración humana se pueda " medir " en Bovis.

También iré informando sobre mis conclusiones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario