domingo, 27 de octubre de 2019

Nicholas Culpeper














Nicholas Culpeper (18 de octubre de 1616 – 10 de enero de 1654) fue un botánico, herborista, médico y astrólogo inglés. Sus libros publicados incluyen The English Physician (1652) y The Complete Herbal (1653), que contienen un rico acervo de conocimientos farmacéuticos y de plantas medicinales, y el Astrological Judgement of Diseases from the Decumbiture of the Sick (1655), que es uno de los documentos más detallados que tenemos en la práctica de la astrología médica.
Culpeper pasó la mayor parte de su vida al aire libre catalogando cientos de plantas medicinales. Criticó lo que consideraba métodos antinaturales de sus contemporáneos, escribiendo:
"esto no es agradable y menos rentable para mí, consulté con mis dos hermanos, el «Dr. RAZÓN» y el «Dr. EXPERIENCIA», y emprendí un viaje para visitar a mi madre la naturaleza, por cuyos consejos, junto con la ayuda del «Dr. DILIGENCIA», obtuve por fin mi deseo; de ser advertido por el «Sr. HONESTIDAD», un extraño en nuestros días, para publicarlo en el mundo y lo he hecho.1
Culpeper proviene de una larga lista de personas notables incluyendo Thomas Culpeper, el amante de Catalina Howard (también un pariente lejano) que fue condenado a muerte por el esposo de ésta, el rey Enrique VIII.


https://es.wikipedia.org/wiki/Nicholas_Culpeper


No hay comentarios:

Publicar un comentario