lunes, 25 de noviembre de 2019

Crac del 29












Hoy he estado mirando el 0 de Aries para Washington, la capital de EE.UU, para ver que indicios encontraba entre el 24, y el 29 de Octubre de dicho año.

https://es.wikipedia.org/wiki/Crac_del_29

El Crac del 2912​ fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos, tomando en cuenta el alcance global y la larga duración de sus secuelas y que dio lugar a la Crisis de 1929 también conocida como La Gran Depresión. Se suelen usar las siguientes tres frases para describir este derrumbe de las acciones: Jueves Negro, Lunes Negro y Martes Negro. Todas ellas son apropiadas, dado que el crac no fue un hecho de un solo día. La caída inicial ocurrió el Jueves Negro (24 de octubre de 1929), pero fue el catastrófico deterioro del Lunes Negro y el Martes Negro (28 y 29 de octubre de 1929) el que precipitó la expansión del pánico y el comienzo de consecuencias sin precedentes y a largo plazo para los Estados Unidos. 

Esta es la carta del 0 de Aries para el año en Sinastría al ciclo del 1, para el dia 24. 10.1929









En la carta del Ingreso tenemos a Marte,Dispositor del Sol de Ingreso, en Cáncer, o sea, en caída, y en la casa VIII del Ingreso, que señala el dinero de los bancos.

Marte es también Regente del Ascendente del ingreso, que además, cosa curiosa está al lado del Parte de la Fortuna.

Júpiter, que es regente de casa II, se encuentra junto a Venus y al Parte del Infortunio en la casa VII, la casa de los enemigos directos.

Si miramos la Sinastría vemos una oposición de Urano, sobre Venus + Infortunio

El Parte del Infortunio sobre la casa II

Marte del ciclo del 1 en cuadratura a Venus, y en cuadratura aplicativa a Júpiter.

El Parte de Infortunio del Ingreso en el signo de Exilio de Marte, también habría que tenerlo en cuenta.

Como veis, demasiadas Determinaciones juntas desencadenaron esa Default.


No hay comentarios:

Publicar un comentario