sábado, 21 de septiembre de 2019

La carta de Galileo Galilei









https://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei

 
Vamos a ver la carta natal de Galileo, a tenor de algunos acontecimientos significativos de su biografía.

Fundamentalmente voy a utilizar la fecha de su deceso-

Astrodienst da estos datos de nacimiento, que, según la web, son poco fiables.




 


Yo he llegado a la conclusión de que nació a las 15.52 h
 

Veamos su carta en Sinastría a las Direcciones Primarias, para el dia de su deceso, que se produce en Arcetri, el dia  8 de Enero de 1642








Tenemos a Neptuno de Primarias, regente de su casa VIII natal, sobre el Ascendente.

Clara Determinación de muerte.


Veamos el gráfico triple con la Revolución solar levantada para la ciudad de Arcetri, en la Toscana.







En el gráfico triple tenemos al Sol de Profección conjunto a la casa VIII, sobre la Luna de Revolución solar.

A su vez la cúspide de casa II de Profección se coloca sobre Saturno de Revolución solar.

Determinaciones de muerte, también claras.


Este  último gráfico de Revolución solar también  es explícito.







Aunque el gráfico de Revolución solar es estático, ya nos muestra una Determinación clara :

El Sol, regente del Ascendente en la cúspide de la casa VIII, repitiendo la posición natal.

Por otro lado, el Parte de la Muerte, también se encuentra sobre el Parte de Infortunio de Revolución solar.


No me extiendo más para no hacerme pesado, sólo demostrar que vivimos en un universo matematico, y que la Astrología es una herramienta de los dioses.

Aunque a veces los hombres, no demos la talla.

Espectacular





viernes, 20 de septiembre de 2019

Maffeo Barberini ( Papa Urbano VIII )










https://es.wikipedia.org/wiki/Urbano_VIII


Estoy leyendo sobre la relación de amor - odio entre Galileo Galilei, y el Papa Urbano VIII.

Por curiosidad voy a ver si puedo rectificar la hora de nacimiento de Urbano VIII, en base a la fecha de su muerte, y a otros datos que pueda encontrar.

Astrodienst da estos datos.










Esta sería su carta según el calendario gregoriano, en Sinastría a sus Direcciones Primarias, para la fecha de su muerte el 29.07.1644.







Tenemos una Determinación, que es Neptuno de Primarias sobre su Ascendente.

Neptuno es el regente de su casa VIII natal, que es la casa que indica la muerte, o sea que por aquí iríamos bien.

También tenemos a Plutón de Primarias sobre la cúspide de casa VIII de Primarias, haciendo un Trígono a Saturno natal



Vamos a ver el gráfico triple para el día de su muerte, con una Revolución solar levantada para Roma, que es donde fallece.







Aquí también hat Determinaciones claras :

Plutón de Profección en conjunción a la cúspide de casa VIII, se pone sobre la cúspide de casa VIII de Revolución solar, y sobre la Luna natal en cúspide de casa XII.

Las cartas de reyes y papas son estupendas para hacer este tipo de ejercicios, tenían astrólogos personales que tomaban los datos con precisión.

Parece que la hora está correcta, aunque está catalogada como C.

Sobre la Revolución Solar.














La Revolución solar es una técnica predictiva mediante la cual podemos hacer una previsión, y también predicción de cómo irá el año en curso.

Pero el gráfico de la Revolución solar, igual que el de la carta natal, son estáticos, o sea que hay que darles movimiento.

En la carta natal vemos el movimiento haciendo Sinastría con las Direcciones Primarias, Progresiones Secundarias o Tránsitos.

En la Revolución Solar el movimiento nos lo da la Profección de 30 º por año.

Importante tener presente que la Revolución solar, será más o menos plácida, en función de las Determinaciones que indiquen las Direcciones Primarias, las Progresiones  Secundarias y los Tránsitos, es ese orden de jerarquía.

Sin la observación de las técnicas antes citadas, el estudio de la Revolución solar quedará reducido en un amplio portentaje de fiabilidad.




Alquimia. De Titus Burckhardt














Desde el Siglo de las Luces, la alquimia ha sido considerada como precursora de la química moderna y, por tanto, casi todos los investigadores que se han ocupado de ella se han limitado a buscar en sus escritos el punto de arranque de los posteriores descubrimientos de la Química. Este enfoque unilateral ha permitido, por lo menos, sacar a la luz un cúmulo de antiguas prácticas artesanas para la preparación de metales, colorantes y vidrio, escogidas de entre unos procesos aparentemente absurdos que, sin embargo, desempeñaban el papel más importante en la alquimia propiamente dicha. El que tal legado fuera en realidad copioso hacía más inexplicable aún aquel tenaz apego de los alquimistas a las fórmulas de su «magisterio» que, desde el punto de vista químico, eran del todo insensatas. La única explicación consistía en suponer que el irresistible deseo de obtener oro ha tentado una y otra vez a los hombres a creer en fórmulas fantásticas que, si bien se mira, no son sino la aplicación práctica de la antigua filosofía natural, entreverada de supersticiones; algo así como si se hubiera tratado de infundir en el cuerpo la «materia prima» aristotélica de todas las cosas mediante una combinación de toscas operaciones manuales y mágicos conjuros. A nadie le pareció inverosímil que, del engaño en el error y del error en el engaño, un «arte» semejante pudiera extenderse y prosperar en las más diversas civilizaciones de Oriente y de Occidente durante cientos e incluso miles de años.

http://elanubismo.com/images/libros/LIBROS%20EDILBERTO/LIBROSCARATULA/alquimia%20titus%20burckhardt.pdf


 

La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento. Por Mijail Bajtin

 







En nuestro país, Rabelais es el menos popular, el menos estudiado, el menos comprendido y estimado de los grandes escritores de la literatura mundial. No obstante, Rabelais está considerado como uno de los autores europeos más importantes. Bélinsky lo ha calificado de genio, de «Voltaire» del siglo XVI, y estima su obra como una de las más valiosas de los siglos pasados. Los especialistas europeo sacostumbran a colocarla —por la fuerza de sus ideas, de su arte y por su importancia histórica— inmediatamente después de Shakespeare, e incluso llegan a ubicarlo a la par del inglés. Los románticos franceses, sobre todo Chateaubriand y Hugo, lo tenían por uno de los genios más eminentes de la humanidad de todos los tiempos y pueblos. Se le ha considerado, y se le considera aún, no sólo como un escritor de primer orden, sino también como un sabio y un profeta.

 http://libroesoterico.com/biblioteca/HERMETISMO/Bajtin%20Mijail%20La%20Cultura%20Popular%20en%20La%20Edad%20Media%20Y%20El%20Renacimiento.pdf



Sobre Hermetismo. René Guénon









Con este título: La Tradizione Ermetica nei suoi Simboli nella sua Dottrina e nellasua “Ars Regia”, el Sr. Julius Evola acaba de publicar una obra interesante en muchos aspectos, pero que, una vez más, si hacía falta, muestra lo oportuno de lo que recientemente decíamos sobre las relaciones entre la iniciación sacerdotal y la iniciación regia. Aquí, en efecto, volvemos a encontrar la afirmación de la independencia de la segunda,a la que precisamente quiere el autor vincular el hermetismo, y esa idea de dos tipos tradicionales distintos, incluso irreductibles, contemplativo el uno y activo el otro, que, de forma general, serían respectivamente característicos de Oriente y de Occidente. Por eso debemos poner ciertos reparos a la interpretación que se da del simbolismo hermético, en la medida que está influida por tal concepción, aunque por otra parte muestra bien que la verdadera alquimia es de orden espiritual y no material, lo que es verdad y verdad demasiado a menudo desconocida o ignorada por los modernos que tienen la pretensión de tratar de estos asuntos.


http://datelobueno.com/wp-content/uploads/2014/05/Sobre-hermetismo.pdf


 

Galileo Galilei y Maffeo Barberini








Galileo Galilei nació en Pisa en 1564, hijo de un músico profesional que posteriormente encontró trabajo en Florencia. SegúnVincenzo Viviani, su primer biógrafo, le gustaba dibujar y su primera intención fue convertirse en pintor. Su padre lo encaminó hacia la medicina, pero al cabo de unos pocos meses en la universidad de Pisa, el joven Galileo plantó los estudios médicos y se matriculó en la facultad de matemáticas. El campo de las ciencias exac-tas englobaba a la sazón todo un batiburrillo de materias relacionadas con los números y las magnitudes, como la óptica o la fortificación, pero para Galileo las matemáticas significaban Euclides. La preferencia resultó profética. La geometría euclidiana, más que ninguna otra disciplina, enseña a pensar; a pensar lógica y deductivamente: es la esencia y sostén del pensamiento. Al mismo tiempo, a falta de álgebra, con la que el joven pisano no estaba familiarizado, la geometría euclidiana constituía la herramienta más práctica con la que captar y concebir relaciones espaciales. Galileo no tardó en demostrar sus dotes como geómetra, aptitud que le valió la cátedra de matemáticas, primero en Pisa, de 1589 a 1592, y luego en Padua, de 1592 a 1610. Y fue la geometría lo que empezó a aplicar, tan hábilmente como el que más, a asuntos tales como la velocidadde los cuerpos en caída libre o la de los cuerpos rodantes.



http://www.antonibosch.com/system/downloads/218/original/GD-HOFSTADTER_Cap1.pdf?1297166730